Producción y elaboración de alimentos

Tecnología sanitaria

Medio ambiente

El orgullo de ser esenciales

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica Alimentaria y de Biosistemas arrancó su nueva andadura hace cinco años, pero es heredera de la que nació hace 116 años en Aranjuez y que, poco tiempo después, se trasladó a la finca La Florida, entonces a las afueras de Madrid. Ha ido adaptándose a los tiempos, ya que esta es una necesidad perentoria para seguir cumpliendo lo mejor posible las misiones que tiene encomendadas. La frase “Renovarse o morir” no se debe tomar de forma drástica en sentido literal, pero en nuestro caso se podría sustituir por “Renovarse o desdibujarse”.

Intentaré transmitiros algunas ideas y contagiaros mi ilusión para llevarlas a cabo. Una entidad con tantas personas, edificios y terreno solo puede funcionar bien si todos ponemos lo mejor de nosotros mismos y nos sentimos participes de un proyecto común.

El progreso de nuestro centro debe contar con todos los miembros que lo componemos: estudiantes, personal de administración y servicios, profesorado e investigadores, y para ello es fundamental disfrutar de un ambiente de confianza que estimule la participación, en la seguridad de que todas las iniciativas serán escuchadas.